Este sábado dio inicio el periodo vacacional para alumnos de nivel básico, medio superior y superior con motivo de las vacaciones de semana santa, por lo que los estudiantes tendrán 2 semanas se asueto.
Ante esto las autoridades municipales no implementaron actividades recreativas en las cuales puedan participar los niños y jóvenes, a como se han desarrollado en otras partes del estado.
Tal es la situación que algunos concesionarios de playas ni siquiera fueron convocados al programa de playas limpias desconociendo si dicho programa fue aplicado este año, siendo hasta el momento la operación salvavidas que año con año implementa la armada de México para la salvaguarda de bañistas en las playas del municipio y puestos de vigilancia que colocan los grupos de emergencias los que se encuentran activados.
Por otra parte la secretaria de salud se encuentra sin medicamentos y en este periodo vacacional es cuando laboran con el mínimo de personal durante los días santos, que dicho sean de paso son los días en donde llegan a ocurrir más accidentes.
Cero actividades lúdicas y de cultura, ninguna acción de gobierno para el crecimiento de fuentes de empleos, algunas playas en malas condiciones, poca vigilancia por parte de las autoridades municipales y un sector salud con deficiencias es lo que les espera estas vacaciones a los Centlecos.