Como término, ‘bohemia’ hace alusión a la cultura de los gitanos, tradicionalmente llamados «bohemios» en Francia por haber llegado desde la región de Bohemia, en la actual República Checa, y hacía referencia a un determinado estilo de vida, con una escala de valores diferente a la de la sociedad burguesa que adoptaron en particular artistas e intelectuales.
Ser bohemio es especialmente un artista, escritor o actor que lleva una vida irregular o libre de ataduras, medio vagabundo y que desprecia los convencionalismos».
el término bohemia tiene diversos significados. La palabra está asociada al estilo de vida que se aparta de las convenciones sociales y que privilegia el arte y la cultura por sobre las cosas materiales. Por extensión, una persona bohemia es aquella que lleva este tipo de vida.
Entre las características más recurrentes que se observan en un bohemio se pueden citar la libertad y el inconformismo como principales motores de acción y comportamiento.
Entonces, el bohemio será una persona a la cual le gustará filosofar e intelectualizar. Se rendirá ante un libro, una obra plástica o de teatro y no le moverá un solo pelo todo aquello que esté asociado a lo mediático y sin contenido.
El bohemio además le pondrá muy poco interés al aspecto externo de las personas y por ello es que su apariencia puede ser considerada como descuidada.
Cuando busques un sentido para la vida y te autoengañes aceptando una realidad fantasiosa, probablemente, comiences a ser bohemio.