La pitahaya es una fruta tropical Centroamérica, que también se le conoce como fruta del dragón debido a las espinas de su cáscara, de sabor delicado y color increíble, también es una fruta llena de propiedades.
Esta fruta se caracteriza por las semillas negras que tiene en su pulpa, que ocupa aproximadamente el 60% de la fruta. La pitaya es rica en agua, de hecho, de cada 100 gramos, unos 85 es agua. Además, tiene un contenido calórico muy bajo. tiene altos porcentajes de hierro, calcio, fósforo y vitaminas.
Para preparar una bebida a base de esta fruta solo tienes que descascarar la fruta, licuarla con azúcar y agua y después colarla y listo.
Aporta vitaminas, antioxidantes y, su consumo, ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y mantiene el corazón sano, evitando accidentes cardiovasculares. También favorece la buena digestión, regula el nivel de azúcar en la sangre, entre otros beneficios señaladas por estudios como éste.
Según la OMS, es una fruta muy recomendada por ser rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.
Consumir pitaya y su agua es muy beneficioso para el organismo porque aportan muchos nutrientes esenciales. Esta fruta contiene varios tipos de antioxidantes potentes como vitamina C. Por ello consumir agua de pitaya es muy beneficioso.