Poco más de dos mil quinientas personas que han salido beneficiados con los créditos otorgados por el gobierno federal acuden diariamente al puerto de Frontera para cobrar dichos apoyos, pero las dependencias e instituciones donde se realizan dichos pagos no cuentan con la capacidad de atender a más de una persona.
Las dependencias como el banco de bienestar donde solo atienden de una persona a la vez propicia que la fila se alargue, lo mismo ocurre en Elektra y en la sucursal de Banco Azteca, donde solo se atiende de una persona pues estos establecimientos no cuentan con los espacios adecuados y los protocolos correctos para la nueva normalidad.
Esto ha propiciado que solo sean atendidas 100 personas como máximo diariamente, por lo que muchos ciudadanos que viajan desde las comunidades solo mal gasten su dinero en pasaje pues no alcanzan fichas, lo que originó un conflicto en el banco del bienestar donde tuvo que intervenir la Guardia Nacional.
Como se mencionó en emisiones anteriores de noticieros TvQ el gobierno federal antes de velar por la seguridad y la salud de la ciudadanía toda vez que la necesidad de un apoyo o recurso está condicionado a los convenios que hizo el gobierno con instituciones bancarias con recursos precarios y atención por demás demorada obligando al ciudadano a todas estas peripecias.