Ante los cuestionamientos por los brotes de covid-19 en la entidad, el gobernador del estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos. Adelantó que en próximos días se va modificar el decreto que rige el tema de covid 19 vigente, para tomar medidas de precaución respecto a la nueva ola de contagios que se está presentando sobre la entidad tabasqueña.
El mandatario estatal adelanto que se regresara al uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados, luego de que era opcional se va a regresar a la obligatoriedad. Por el momento se tiene contemplado ese cambio, pero si se requieren más, se ira regresando a la obligatoriedad de mas medidas, todo dependerá del comportamiento de la sociedad, pues si no se llevan a cabo los cuidados, las medidas serán relajas o lo contrario.
En próximos días se modificará el decreto para regresar al uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados para tomar medidas de precaución, ya que la secretaría de salud ha sido muy prudente y se continuará con esa política, para proteger y salvaguardar la salud, así lo adelanto el mandatario tabasqueño.