La mañana de este martes fueron localizados decenas de cajas de medicamentos que aún son vigentes, mientras que en hospitales y centros de salud de todo el estado los Derechohabientes tienen que comprar los medicamentos por la escasez de estos.
El hallazgo se realizó durante la mañana del martes a orilla de la carretera que comunica con la comunidad de Felipe Carrillo Puerto Norte, conocido como “El Bellotal”, junto a una cerca de alambre de un rancho.
De acuerdo a vecinos y dueños de este rancho, que acudieron al lugar se percataron que habían tiradas cientos de cajas de medicamentos, donde la gran mayoría de estos caducan hasta el 2021, incluso algunos controlados, comentaron también que vieron a una camioneta del sector salud dar vuelta por el lugar.
Conocedores de la medicina, mencionan que esto puede provocar algún daño fatal, ya que muchas personas no saben el uso de estos medicamentos y al ingerirlos puede causarles daños a la salud, por lo que es impórtate que las autoridades sanitarias toman cartas en el asunto y se habrá una investigación para saber quién o quienes los fueron a tirar y quien mandó.
De igual forma se les hace un llamado al gobernador del estado Adán Augusto López Hernández y a la secretaria de salud Silvia Roldan Fernández para que presten atención a esta situación.
Mientras todo esto sucede en el puerto de Frontera, el diputado social y fitnes Manuel Gordillo Bonfil se hace de la vista gorda y continua con la bandera que el sector salud está bien y que se está combatiendo la escases de medicamentos, de qué manera se combatirá? Tirándolo sobre los terrenos? Diputado deje de posar para la foto y mejor dedíquese a trabajar en pro del pueblo que le brindo su voto de confianza