SI no logramos crear un hábito de la lectura, por ello, aquí compartimos tips para que leer se convierta en tu actividad favorita. Podría ser un reto, pero al final será favorable para tu vida académica y profesional.
- Empieza leyendo lo que te interesa: Temas y autores que te gusten o llamen tu atención.
- Aprovecha los tiempos libres: Puedes usar el tiempo libre positivamente para leer. Por ejemplo, mientras esperas una fila, en el bus, incluso en el baño o antes de dormir.
- Dedícale un tiempo prudente a la lectura: Busca un lugar preferido para hacerlo. Que sea cómodo, sin ruido y con luz. Que se convierta en tu espacio personal.
- Tener una biblioteca en casa es una buena opción: Ve formándola poco a poco. Así podrás consultar los libros, cuantas veces desees. Deja tu celular por un momento y descansa la vista con un libro. Leer es un hábito ligado al placer. No te fuerces, ni te obligues. Si un libro no te gusta, deséchalo. Sin embargo, para que esto no suceda, siempre lee la introducción del mismo para saber de qué trata y decidas si lo quieres leer. Debes sentirte bien mientras lees. Que se convierta en tu pasatiempo favorito o la actividad del día que más esperas.