Al menos unas 20 motociclistas han sido robadas en las últimas semanas y durante la Feria municipal se reportaron unas 10 motocicleta que fueron sustraídas de los estacionamientos y hasta de las mismas puertas de las casas de los propietarios, donde en menos de 10 minutos los delincuentes desaparecen las motos, sin que se tengan conocimientos el rumbo que las llevan, sin que hasta la fecha se haya recuperado una sola.
A través de las redes sociales, fueron más de una decena de personas que reportaron el robo de sus motos pidiendo el apoyo de la ciudadanía para poder recuperarla, pero todo ha sido en vano, ya que los delincuentes como arte de magia la deparasen del lugar, mientras que de cada 10 que se roban solo dos ponen sus denuncias, pues aseguran que es muy difícil que se pueda dar con el paradero de los rateros y acudir a poner sus denuncias a la fiscalía, es ir a perder el tiempo.
El pasado domingo de la puerta de la casa del comerciante Adrián Hernández, en menos de 10 minutos le llevaron una moto semiautomática, mencionado que unos vecinos le comentaron que tres personas que llegaron en dos bicicleta se la había llevado empujando, sin saber qué rumbo había tomado.
Otro ciudadano también reporto que el pasado sábado cuando estaba divirtiéndose a la feria le robaron una motocicleta marca Itálica Semiautomática color amarilla, ya que la había dejado en el estacionamiento que se ubica por la calle Francisco I. madero a un costado de la Aduana Marítima, pero cuando llego por ella ya no la encontró.
Otra dama más escribió en las redes sociales que el pasado jueves como a las 10 de la noche llego a su casa en su motocicleta, la dejo en la banqueta para meter a su menor hija y unas bolsas, pero cuando salió ya la moto no estaba, fue en menos de cinco minutos que se la llevaron, como si la estuvieran esperando.
Estos hechos inclusos se han suscitado a plena luz del día, pues llegan a los estacionamiento de motociclista que hay por el centro de la ciudad y se las llevan, sin que ninguno les dé información, otros más actúan en las calles, donde detienen a los motociclistas, los amanezcan con armas blancas o de fuego, les quitan su celular y sus pertenecías y de paso se llevan la moto.