A dos años en los que las celebraciones de Cuaresma habían estado restringidas debido a la pandemia de Covid-19, en este 2022 se harán con más libertad.
Después de que Tabasco pasara a semáforo verde, las iglesias del estado por fin darán las misas por las celebraciones de los días de Cuaresma de manera presencial y con más libertades que hace un año. Es por ello que en este próximo miércoles de ceniza, que según el calendario católico se realizará el 2 de marzo, abrirán sus puertas a los fieles creyentes.
Lo anterior fue anunciado por las autoridades católicas, que mencionaron que a diferencia del año pasado, en este 2022 sí se realizarán misas.
“Las celebraciones son de acuerdo a los protocolos que nos han señalado con el aforo (permitido), pero se harán las celebraciones tanto eucarísticas, como celebraciones de la palabra”, señaló Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco.
Ahora la dinámica de unción de las cenizas será distinta a años previos a la pandemia. Las cenizas se esparcirán sobre las cabezas de las personas para evitar el contacto físico directo, y de esta manera, se acoplarán a los lineamientos sanitarios.