Más de cinco hectáreas de pastizales fueron devastadas la tarde del pasado sábado en un rancho del ejido la Estrella, luego que descocidos provocaron el incendio originado a orillas de la carretera Frontera-Ciudad Del Carmen.
Pese a que los trabajadores del lugar hicieron el llamado a la unidad de protección civil municipal, estos tardaron más de dos horas, por lo que los mismos empleados sofocaron el incendio, para cuando llego protección civil ya solo quedaban algunas llamas que les sirvieron para tomarse la foto.
Pese a que PEMEX les regalo una nueva pipa para cambiar la que tenían que ya era completamente obsoleta, el tiempo de respuesta que tiene protección civil da mucho que desear a la ciudadanía pues no cuenta con apoyo alguno.
También la policía municipal hizo su acto de presencia cuando ya habían finalizado con los trabajos de apagar el fuego los empleados de dicho lugar.
El incendio devasto cerca de 5 hectáreas de pastizales y el humo dificulto el trafico de la carretera federal Frontera – Cd. Del Carmen con lo cual pudo apoyar la policía municipal pero que no lo hizo ya que llego tarde al lugar.