El miércoles pasado, el diputado de morena José de Jesús Hernández Diaz presentó en sesión ante el congreso del estado de tabasco, la iniciativa con propuesta de reforma al código civil para el estado de tabasco en la que planeta el permitir matrimonio igualitario.
En su intervención el legislador destaco que Tabasco es una de las 4 entidades federativas del país, que no reconocen este matrimonio ante la ley junto con Durango, Guerrero y Tamaulipas. Destacando que, aunque no se contempla en la legislación local, este tipo de matrimonios ya son una realidad y su falta de consideración atenta contra las libertades.
Esta iniciativa tendrá que ser revisada, avalada y aprobada en la comisión respectiva para después pasar al pleno del congreso en donde se votara para aprobar la reforma al código civil para el estado de tabasco y de esta manera reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Ante esto miembros de comunidades y grupos religiosos se han manifestado en contra de esta propuesta y han pedido se realicen consultas ciudadanas, ante ello los legisladores han manifestado que esto es parte de la libertad de expresar sus opiniones pero que en el trabajo legislativo está en que propuestas son llevadas al pleno ya que ellos son los representantes del pueblo.