El plan nacional de nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador busca garantizar empleo, educación, salud y bienestar mediante la creación de puestos de trabajo, el cumplimiento del derecho de todos los jóvenes del país a la educación superior, Y de acuerdo a esto se están cubriendo las necesidades de los estudiantes desde nivel primaria hasta universidad, con becas para apoyos de sus necesidades.
Sin embargo, la presidenta municipal de Centla, invierte recursos en comprar útiles escolares para iniciar una campaña de entrega a escolares del municipio, con ello no respeta la austeridad que pregona López Obrador.
Si el ayuntamiento cuenta con los recursos por que no invertirlos en beneficios sociales colectivos, pupitres nuevos, ventiladores, climas, baños dignos o bardeados de escuelas y si todavía le sobra dinero por que no invierte en legalizar los terrenos donde están construidas las escuelas.
Pero al parecer gasta en programas que criticaban de las anteriores administraciones, pero que ahora ella los realiza e inicio un programa de entrega de pollitas ponedoras para las amas de casas, sin que se lo pidieran, difundiéndolo en redes sociales para que envíen sus solicitudes, y el costo de cada pollita es de 21 pesos, según más barata que en CAMPI. ¿Dónde queda entonces el beneficio social? ¿El ayuntamiento ya se convirtió en una simple tienda de pollitas? ¿Dónde queda el bienestar social para las familias?
Y sigue la mata dando la maestra canuta al realizar sus giras por las comunidades del municipio, para evitar los gritos y abucheos de los ciudadanos, reparte despensas sin tomar en cuenta que muchos de los campesinos están recibiendo el apoyo del programa sembrando vida, Crédito Ganadero a la Palabra, Producción para el Bienestar, Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, programas que han llegado hasta el campo y que por lo tanto el gobierno municipal debería de enfocarse a realizar obras como pavimentación de calles, colocación de tapas de alcantarillas y de bocas de tormenta, solo por mencionar algunos ejemplos.
¿Seguiremos aguantando ocurrencias y canutadas del gobierno municipal?