Parques abandonados focos de inseguridad
En muy lamentable estado se encuentran el parque de la colonia Ulises García de la ciudad de frontera, el parque luce abandonado y la falta de mantenimiento es obvia.
Este lugar de recreación para las familias está en el olvido, pues las autoridades no toman en cuenta que requiere de mantenimiento de manera regular y no solo cada trienio.
Lejos de ser un espacio de convivencia familiar, se ha convertido en un polo negativo en donde converge la drogadicción y el alcoholismo además de ser prolífico generador de fauna nociva
Sin embargo, estado y municipio nunca han hecho nada por devolver al parque de la colonia Ulises García su esencia de espacio destinado a diversos fines, principalmente al recreo público.
Tan descuidado está que se ha convertido también en madriguera de ratones y otros roedores que lo mismo recorren las coladeras y alcantarillas que la espalda de algún paseando que guste de sentarse a tomar el fresco.
Los vecinos de esta colonia demandan el mantenimiento del parque en cuanto limpieza, poda de árboles, mantenimiento a la cancha deportiva donde juega una liga de futbol infantil a lo que se le suman los problemas de vandalismo, por lo que lejos de ser áreas de esparcimiento y convivencia familiar son focos rojos de inseguridad
Por lo anterior, los colonos exigen a la autoridad municipal, vigilancia y eficiencia en el mantenimiento adecuado del parque que no solo es un lugar para que los niños practiquen su deporte, los jóvenes tengan un espacio de recreación y que este lugar es un área de esparcimiento para toda la familia.
Que recuerde que no solo tiene que trabajar nada más con el pretexto de la pandemia sino también en muchos rubros donde los ciudadanos necesitan que las autoridades realicen sus obligaciones.