Ciudadanos del municipio de Centla denunciaron que el hospital “Ulises García «, no está atendiendo a los pacientes que acuden a ese nosocomio por no contar con los insumos necesarios y medicinas y además sin el equipo mínimo indispensable lo cual, podría generar contagios de médicos y enfermeras, así como de los pacientes que llegan a urgencias.
Ante la falta de insumos y equipo de trabajo indispensables para realizar sus funciones los ciudadanos de Centla siguen levantando la voz ya que debido a la pandemia que estamos sufriendo es muy triste ver que familiares y amigos que son llevados a urgencias no pueden ser atendidos debido a que no tienen el equipo necesario como oxígeno para los pacientes que llegan con problemas de insuficiencia respiratoria y que lo único que pueden hacer, es ser trasladados a la ciudad de Villahermosa donde son internados en el área del COVID por que llevan según ellos los síntomas más visibles.
Y debido a estos la mayoría terminan por fallecer, en atención a esto solicitan a las autoridades de la secretaria de salud, que surtan de insumos y medicamentos al hospital Ulises García para poder atender a los pacientes del municipio de Centla.
Sin olvidar que los trabajadores de esa institución están preocupados porque ellos son la primera línea en esta batalla contra el coronavirus y la falta de equipamiento y de cuidado puede provocar que se contagien más trabajadores de la salud.
Porque a pesar de que siempre habrá un riesgo, pero si se tiene todos los instrumentos para enfrentar al coronavirus, los riesgos disminuyen considerablemente».
No podemos olvidar a los trabajadores de limpieza, los cuales deben de tener protección también adecuada, porque, así como el personal médico, están expuestos a un alto riesgo de contagio de Covid-19. Ellos lo están de la misma manera.
Por todas la quejas, y reclamos de los ciudadanos de Centla, nos damos cuenta que en el hospital Ulises García no se planeó como se debía y existen muchas improvisaciones. Hay un vacío muy grande en organización y supervisión».