No se paralizara el comercio en los 17 municipios
La secretaria para el Desarrollo Económico y Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego, aclaró que no habrá más cierre de actividades comerciales y financieras en los municipios de Tabasco.
La funcionaria informó que con el mensaje emitido por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, en el marco del inicio de la “Nueva Normalidad”, todas las empresas esenciales podrán mantenerse abiertas los 7 días de la semana.
Eso quiere decir que ya no va a ver suspensión en algunos municipios que hicieron. Pide el gobernador que trabajen los 7 días pero en el horario restringido, que traen ahora a como vienen trabajando desde que inicio la pandemia”
“Como estamos en semáforo rojo la actividades tienen que continuar de la misma manera, solo las empresas esenciales van a continuar abiertas, esperamos que el día 15 ya estemos cambiando de semáforo rojo a naranja, y podamos apertura nuevos negocios con sus restricciones programando sus protocolos, vayamos regresando a esa nueva normalidad“
Así que la orden de cierre es para supermercados, centrales de abasto, mercados, bancos, casas de empeño y establecimientos mercantiles, que deberán bajar cortinas desde el viernes a las 18:00 horas para regresar a sus labores el lunes siguiente en sus horarios acostumbrados. Por parte de la administración municipal de Centla, queda cancelada.
Si usted estaba preocupado porque tendría que volver a cerrar desde el vienes y abrir hasta el lunes, tranquilo y no sufra más, se está regresando a la nueva normalidad, paulatinamente, ordenada y responsablemente para que nos recuperemos de esta terrible crisis económica que estamos pasando.
Por qué los cierres que se llevaron a efecto en el municipio nunca dieron resultados, al contario la tendencia de los contagios por el COVID 19 fue en crecimiento y nunca disminuyo.
Y ahora resulta que de la noche a la mañana deciden que ya no se cerraran los comercios porque se dieron cuenta que de nada sirvió esa medida, sino al contrario hicieron que la crisis económica fuera creciendo considerablemente por lo que a este tiempo muchos pequeños negocios no cuentan con los recursos para volver abrir y de esta manera muchos ciudadanos quedaron desempleados.