Muere el manatí numero 12 en el municipio de Jonuta

0
2516

Lamentablemente continúan la muerte de manatíes, tras aparecer otra especie muerta siendo el número 12, pero ahora en la ranchería Esquipulas del municipio de Jonuta.

Igualmente es lamentable que las dependencias federales tales como Semarnat y Profepa a comparación del año pasado, no han establecido mesas de trabajos intersectorial, que fue benéfica el año pasado donde todas las autoridades en materia social, económica, de los temas de los pescadores y materia ambiental confluían en una sola mesa donde participaban especialistas de diversas áreas con aportaciones, y es lo que ha faltado en este año con las nuevas autoridades federales.


La bióloga Yuliana Cambrano, manifestó que ve con buenos ojos que el anuncio hecho por el gobernador Adán Augusto López Hernández de la creación del Santuario de manatíes, que se ubicará en los pantanos de Centla.

Apuntó que toda inversión para el rescate y salvaguardar la vida de estas especies son bien recibidas, ya que los manatíes es un animal en peligro de extinción.

Apuntó que la muerte de los manatíes es derivado de causas multifactoriales, entre ellos la sequía, aunado con los niveles altos de contaminación por aguas residuales, desechos industriales, agroquímicos, presencia de hidrocarburos en algunas zonas, entre otros que dieron a conocer investigadores que levantaron muestras el año pasado.