El titular de la Secretaria DE Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que los migrantes que desean llagar a Estados Unidos y pasan por México tienen que pagar entre 3 mil 500 y 7 mil dólares a traficantes de personas, quienes obtienen ganancias estimadas por 6 mil millones de dólares. Porque hasta ahora no hay nadie que llegue sin haber pagado».
Además detalló que menores de edad son «rentados» por grupos de traficantes de personas para que migrantes puedan acceder a permisos de trabajo por parte de las autoridades de la Unión Americana.
Por su parte el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. Afirmó que Tabasco respalda total y absolutamente la política migratoria del Gobierno Federal, así como su proyecto de integración regional y de desarrollo social. Donde se pondrá orden al tránsito de inmigrantes por la frontera sur y dará garantías plenas a sus derechos humanos, estrategia diseñada para evitar la confrontación comercial con el Gobierno de Estados Unidos y brindar una solución de fondo al fenómeno migratorio con el impulso del desarrollo y el bienestar, actividades productivas y la creación de empleos.
El gobernador de tabasco aseguro que se seguirá trabajando “en colaboración con el Instituto Nacional de Migración, su gobierno brindará a los indocumentados atención en las estaciones migratorias y vela por el respeto de sus derechos», enfatizó. «(A los migrantes) se les atiende, se les proporciona alimentación y de la mano con la Secretaría de Salud federal se trabaja para prevenir cualquier brote epidemiológico»,
por su parte los migrantes opinan y se quejan de que no son atendidos adecuadamente, que no les dan alimentos a sus hora, no tienen atención médica adecuada ni medicamentos y que a las mujeres embarazadas no tiene agua para bañarse ni productos lácteos para alimentarse adecuadamente y que mejor se regresan a su país
Pero también los mexicanos opinamos y se aprecian en las redes sociales comentarios como, por que no exigen en su país lo que quieren exigirle a un país que no es el de ellos.
Somos mexicanos y no tenemos tantas consideraciones en los hospitales como a nosotros, a nosotros nos dicen no hay medicamentos, no hay consultas, no podemos atenderle.
Que pasa con nuestro gobierno, nosotros sin empleos y a ellos ofreciéndoles comida, casa, y empleos que le hace falta a los mexicanos.
Comentarios de lo que sucede con la migración de los centroamericanos en territorio mexicano, paso obligado hacia estados unidos.
¿Usted qué opina? ¿Usted tiene la mejor opinión?