En Tabasco de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tan sólo en el mes de enero se registraron 481 casos de violencia familiar , cifra superior a los 424 con los que cerró diciembre del 2021.
El 20 de mayo del 2019, el Congreso del Estado aprobó con 32 votos a favor la reforma al Código Civil y a la ley de niñas, niños y adolescentes que prohíbe el castigo corporal en niños, niñas y adolescentes con la intención de salvaguardar la integridad de los menores.
De nada sirven las leyes sino se aplicar, además que desde su punto de vista para disminuir la violencia en casa hace falta programas para que los padres de familia mejoren las técnicas de crianza y eso se puede hacer desde las escuelas, a través de las sociedades de padres de familia.
La ley es clara respecto a lo que se denomina agresión a los niños, el interés superior del niño es claro y es una obligación que le debemos dar protección y seguridad a los niños, no obstante falta que los padres aprendan mejores técnicas de crianza, creo que lo mejor es la comunicación entre padres e hijos, si ellos infunden respeto y valores, creo tendremos una niñez menos violentada.