2021 fue un año de expansión y de pruebas, mientras que 2022 será un periodo de consolidación y de planificación de futuro. Así lo revela TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, que ha establecido lo que serán las principales transformaciones y retos que dominarán este 2022 tanto para usuarios como a empresas en el sector tecnológico.
- El trabajo híbrido ha llegado para quedarse
Esto tendrá un impacto significativo en el tipo de tecnologías de las que dependen los trabajadores y los empresarios para seguir siendo eficientes y competitivos dentro del trabajo remoto.
- La proliferación del trabajo híbrido ha impulsado la digitalización de las ventas
De cara a este nuevo año, los empleados tendrán que perfeccionar sus habilidades de venta en el entorno virtual y en remoto, en lugar de depender de las conexiones físicas para cerrar acuerdos.
- La evolución de la Realidad Aumentada
Este año, la tecnología de la Realidad Aumentada (RA) será una de las principales tendencias y mejorará la forma en la que nos comunicamos al llevar la información a nuestro campo de visión en tiempo real.
- La Inteligencia Artificial como aliado
Al igual que el distanciamiento social empujó a las empresas a adoptar el uso de expertos remotos para guiar a los trabajadores de primera línea a través de dispositivos portátiles, el siguiente paso para los trabajadores en primera línea es tener instrucciones que se podrán seguir sin la necesidad de un experto remoto.
- Sostenibilidad de la tecnología
Tras la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, la reducción de la huella de carbono de una empresa es cada vez más significativo, no sólo para el medio ambiente, sino también para los consumidores que cada día tienen más en cuenta el respeto medioambiental de las empresas con las que colaboran.