Lo que hace décadas fue una visión de esperanza y progreso, está por llegar a su fin, poco a poco desparece la colonia El bosque pues con cada norte, el mar sigue consumiendo viviendas.
La historia de una colonia costera con fines pesqueros, parece tener un triste desenlace con la erosión del mar, de acuerdo con algunos habitantes quienes llevan toda una vida en el lugar, con el último norte, tuvieron que ser desalojados y albergados en la cabecera municipal. Por la añoranza, recuerdos y el significado de una vida, muchos habitantes sienten el que dentro de poco, tendrán que dejar la colonia para siempre pues esta quedara bajo el mar, con el ultimo norte que se presentó hace unos días, al menos 10 viviendas fueron consumidas por la erosión marina.
La espera es lenta, pero la esperanza sigue de pie, los habitantes siguen esperando el ser reubicados, de acuerdo con la autoridad municipal, se está gestionando de forma tripartita entre el Gobierno, municipal, Estatal y federal para poder darle atención ante la emergencia de reubicación.