La Comisión Federal de Electricidad ha emprendido una campaña para recordar a los usuarios que caen en morosidad les será cortado el suministro de energía y que serán remitidos al buró de crédito.
Y es que ciudadanos han denunciado que la empresa energética ha hecho uso de herramientas de propaganda tanto en la vía pública como de forma electrónica, para intentar intimidarlos para que cumplan con los pagos.
La medida causó molestia entre los habitantes, debido a que de manera generalizada exhiben y aseguran falta de pago en los usuarios.
Otra manera que ha estado utilizando CFE para ‘invitar’ a pagar, es por medio de correos electrónicos, donde envía a los usuarios un e-mail señalando que es importante cubrir los recibos para mantener un buen historial crediticio.
Este mecanismo ha inconformado a las personas que lo han recibido, debido a que señalan que la empresa está ejerciendo intimidación al especificar que puede ser remitido a buró de crédito en caso de incumplir con los pagos.
Al participar en la sesión de cierre de los Foros de Parlamento Abierto relacionado con la Reforma Eléctrica que organizó la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Federal, el gobernador de tabasco Carlos Merino menciono lo siguiente.