viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioUncategorizedImplementar elementos sustentables a una vivienda aumenta su valor

Implementar elementos sustentables a una vivienda aumenta su valor

Si eres de los que habita en una vivienda con más de 50 años, seguramente no cuenta con tecnologías ecológicas que la hacen más sustentable mediante un menor uso de recursos naturales.

Por lo tanto, si quieres incorporar elementos ecológicos a tu vivienda debes valorar primero, las posibilidades que ofrecen el espacio y el terreno, así como la orientación del inmueble y la distribución.

Al incluir soluciones ecológicas se eleva el valor de la propiedad, ya que además de consumir menos energía se le da un aspecto más contemporáneo a la vivienda.

Algunas soluciones que puedes incorporar a una vivienda son las siguientes:

Azoteas verdes                                                                    

En grandes ciudades donde hay pocos parques y las vialidades impiden el crecimiento de los árboles, las azoteas verdes son una alternativa para embellecer las construcciones, pero también para reducir el calor del techo el cual se transmite al interior del edificio o la casa.

Una azotea verde ya sea en casa, edificio u oficina, disminuye la huella ecológica del inmueble, ya que se puede aprovechar tanto el piso como la pared para sembrar plantas adecuadas a la región, resistentes a climas secos o excesiva exposición.Se pueden utilizar margaritas, lavanda, bugambilias, geranios o claveles, no necesariamente cactus.

Además un roof garden aumenta el valor de la propiedad, ya que se considera una construcción con espacios sustentables.

Pisos de madera

Colocar pisos de madera de árboles de rápido crecimiento como el bambú, nogal, roble, camaru o tzalam, el cual se da muy bien en el sureste de México, le da un estilo sobrio y elegante a la vivienda.

La madera funciona como aislante térmico. Retiene el calor en temporada de frío, pero también es fresca en verano. Además, es fácil de limpiar y no genera alergias en los habitantes porque no retiene el polvo o el polen.

Y contrario a lo que se podría pensar, la producción de pisos de madera consume menos agua y energía que otro material como el hormigón o el plástico, según la Universidad de Wisconsin.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments