Para ser un buen abogado se necesita determinación, objetividad, conocimientos, honestidad y ser fiel a la verdad en todo momento, por eso, es fundamental la capacitación y práctica durante su formación educativa, es así, como la Universidad Asbemaan y la Casa de la Cultura Jurídica del estado de Tabasco realizaron la actividad “Un día en la corte”.
Durante esta actividad nuestros alumnos simularon la representación de los señores ministros en un asunto recaído en la suprema corte, mediante lo cual conocieron las funciones que desempeñan en el alto tribunal del país como defensor de la constitución política de los estados unidos mexicanos para mantener el equilibrio de los distintos poderes.
Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la unidad 1 para nuestros alumnos de la carrera de derecho impartido por la Lic. María Guadalupe Pérez en representación de la Lic. Irma Wade Trujillo directora de la Casa de la Cultura Jurídica en el estado de Tabasco, al finalizar este curso se hizo entrega de reconocimientos a los participantes.