Debido a el incremento del nivel de los ríos, como son el Usumacinta, San pedro y Grijalva, un promedio de 8 mil personas presentan abnegación en patios de sus casas, afirmo la presidente municipal de Centla Lluvia Salas López.
Comento que personal de protección civil del estado, ha estado realizando recorridos por la rivera de los afluentes, para apoyar a las personas con problemas de encharcamientos en sus viviendas.
Así también la alcaldesa informo que la bocana de la barra de frontera ya fue desazolvada sin embargo estas acciones no duran más de 7 meses por lo que se requiere de un dragado permanente.
Preciso que las afectaciones por el incremento de los ríos se presentan en las comunidades de Chilapa, Rivera alta, chichicastle y zonas de simón sarlat donde hay una población de 8 mil personas con problemas de encharcamientos en el patio de sus viviendas, en el caso del ganado destaco que se esta llevando a zonas altas para evitar que se ahoguen y ya se tiene listos sitos para albergues.