sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
InicioTvQ NoticiasEvaristo Hernández quiere vender edificio del ayuntamiento de centro

Evaristo Hernández quiere vender edificio del ayuntamiento de centro

El reciente anuncio que la administración de Evaristo ha hecho de trasladar el Palacio Municipal a la zona de Al­tozano -ubicada a 13.5 kilómetros de la ciudad- y demoler el actual edificio, ha resultado en opiniones encontradas. Muchas inconformidades apuntan que será más complicado ser atendidos y más costoso el traslado, debido que en lugar de acercar la atención ahora la quieren alejar, también se ha comentado que el actual Palacio Municipal es una pieza de arquitectura importante en lo que desde su planeación fue concebido como un centro cívico cultural y por lo tanto el corazón de Tabasco 2000.

Hace 55 años, en 1964 fue demolido el primer palacio municipal que tuvo esta ciudad y que se encontraba ubicado a un costado del Templo de la Inmaculada Concepción, conocido popularmente como ‘La Conchita’. Ese mismo año se inició la construcción del nuevo recinto en el sitio que ocupaba el mercado municipal frente al Parque Juárez.

Como a nuestros políticos los palacios parecen quedarles pequeños, en 1982 el gobierno de Leandro Rovirosa Wade incluyó un nuevo edificio municipal dentro del complejo urbanístico ‘Tabasco 2000’ el cual ocupó en sus inicios 9 millones 68 mil 163 metros cuadrados, adquiridos de los predios que albergaron al antiguo aeropuerto de Villahermosa y las fincas El Encanto, Santa Gertrudis y El Espejo y con un costo superior a los 591 millones de pesos de aquellos años.

Fue así que ese edificio del que ahora usted pretende deshacerse se mudó del centro para ocupar un área de 7 mil 600 metros cuadrados en donde hoy se encuentra, obra que por cierto costó 250 millones de aquellos pesos, dejándole su anterior espacio a la Antigua Biblioteca del Estado, la cual también había sido demolida de su lugar y arquitectura original ubicada en una parte de lo que hoy es Plaza de Armas.

Algunos comentarios dicen a Evaristo; Usted fue electo para administrar este municipio y no como un agente inmobiliario interesado en andar vendiendo terrenos que NO son suyos, aunque quiera disfrazar su interés en la venta con un «comité ciudadano».

Usted comenta a la prensa que hay cinco empresas interesadas en comprar el palacio municipal, la gente pregunta cuando realizo una consulta para saber si la ciudadanía está de acuerdo en vender el palacio, como es posible que iniciara negociaciones sin consultar a los ciudadanos o al congreso, recuerde que los ciudadanos lo eligieron para administrar los bienes de los ciudadanos del centro, no para cuidar los intereses de pequeños grupos de empresarios.

Por la falta de interés y preocupación de nuestra sociedad en el pasado es que gobiernos arrasaron con los edificios del verdadero centro histórico de Villahermosa, sin pensar o sin importarles que con ello se iban nuestro origen y pasado. Hoy circulan en las redes sociales con una gran nostalgia bellas postales de una ciudad colonial que padres y abuelos añoran pero que ya no existe porque no la defendieron.

Pues eso se logra respetando lo que ya se construyó y más si se hizo bien, de manera ordenada, pensada y no como una ocurrencia.

¿Quiere usted ser recordado o borrado y tirado al basurero de la historia de Tabasco?
Usted decida.

UN ADAGIO: “El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores». / SIMÓN BOLÍVAR

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments