En el estado de tabasco, la secretaria de movilidad ha declarado que es obligatorio, el servicio de clima o aire acondicionado durante el uso del transporte público, pese a que la mayoría de los taxistas infringen este tratado, ya que debido a la fuerte ola de calor que golpea la entidad muchos ciudadanos se han quejado por la falta de uso de clima, y que los usuarios no han estado recibiendo aire acondicionado como parte del servicio, tal cual como lo estipula el articulo 183 del reglamento de movilidad, el cual menciona el uso del clima.
Hecho que los habitantes de Centla, opinan que sería una buena opción para los taxis que prestan el servicio en el municipio, ya que casi ninguno porta clima aún con los calores que se registran, y muchas unidades se encuentran en malas condiciones, cosa que el trasporte debería verificar.
Con el regreso a clases, así como a muchas actividades, que han vuelto a la normalidad el uso de taxi en el municipio en hora pico, que es cuando se reciben los golpes de calor y las unidades que portan climas, son muy pocas, además muchos otros ni siquiera cuentan con clima, por su parte los taxistas opinan que de darse está indicación estarían dispuestos a cumplirla.
De igual forma es importante resaltar que el uso del clima tiene que ser un acuerdo entre el usuario y el conductor, pues existen personas que no lo desean, ya sea porque tengan algún tipo de alergia o cualquier otra razón. También si el usuario lo requiere, entonces es su decisión, recordemos que al final el usuario es el principal