Un muerto y tres lesionados, así como daños materiales por miles de pesos, fue el saldo de cuatro accidentes registrados el pasado domingo sobre la carretera Federal Costera Circuito del Golfo 180 Villahermosa-Ciudad del Carmen, responsabilizado tales percances por los ciudadanos, a los cientos de baches que existen y que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte no ha puesto interés en repararlos.
De acuerdo al informe de la policía municipal, el accidente más grave, se registró a eso del mediodía, cuando cuatro jóvenes originarios de Jalpa de Méndez, Tabasco, entre ellos una mujer, que circulaba en un auto marca Chevrolet, tipo Corsa y que se dirigían a Campeche a celebrar su graduación, a la altura del kilómetro 62+400 de la mencionada vía por el Poblado Francisco I. Medero, un mega bache los saco de la cinta asfáltica y fueron a estrellarse contra un árbol.
De acuerdo a testigos presenciales, este accidente y los otros tres que se registraron durante todo el domingo, fueron provocados debido a las decenas de baches que se encuentran a lo largo de esta importante vía de comunicación, desde el Espino en Tabasco, hasta el Puente de Ciudad del Carmen en Campeche, que ya ha sido denunciado por ciudadanos, pero que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte se niega a atender.
Los otros accidentes se registraron el primero, a eso de las 9 de la mañana a la altura del Ejido La Estrella, el segundo dos horas después a la altura de San Román y el último a las 5 de la tarde a la altura de San Román, afortunadamente con solo daños materiales.