Con profundo dolor quedaron los familiares de una Jovencita de la colonia Álvaro obregón (Santa Cruz) quien decidió escapar por la puerta falsa, al tener problemas sentimentales y al no encontrar la solución para resolverlos, tomó una soga y se quitó la vida por problemas con su novio. La joven solo contaba con Solo 16 años y cursaba el 2do semestre del COBATAB.
Las autoridades correspondientes deberían implementar programas de prevención donde los padres debieran ser los primeros en recibirlos y posteriormente los jóvenes estudiantes, para fortalecerlos emocionalmente y enseñarles a cómo tratar los problemas de la vida.
Esto fortalecería no solo los lazos familiares sino también a los miembros de las comunidades y de esta manera prevenir estos desafortunados incidentes que laceran a las familias en sus daños irreparables en una persona tan joven.
Por lo que hacemos un llamado a las autoridades municipales para que implementes y fomenten actividades donde destaquen el arte, la cultura y el deporte y así dar más cuidado a la prevención de la depresión y los embates emocionales, en los jóvenes. El manejo de la resiliencia y fomentar las relaciones sanas, y el manejo del rechazo, para que al terminar una relación sentimental y discutir en pareja, no les afecte
De parte de TVQ le damos nuestras más sinceras condolencias y le deseamos fuerza y fortaleza a toda la familia de la jovencita que en paz descanse.