Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, candidatos a gobernador de Yucatán y alcalde de Mérida, respectivamente, firmaron este domingo la Declaración por Mérida 2050, acuerdo inédito entre dos aspirantes.
En este documento, Vila Dosal y Barrera Concha establecieron los temas de la agenda conjunta que deberán seguir como Gobierno estatal y ayuntamiento de la capital. Estos temas son: planeación estratégica, combate a la desigualdad y empleo y proyectos de alto impacto económico y social; así como participación ciudadana, innovación, salud y accesibilidad universal y movilidad urbana, entre otros y que, supuestamente, es con visión a más de 30 años.
“Hoy estamos firmando una declaratoria de compromisos que comienza con Mérida, pero que se va a convertir en una alianza que haremos con los yucatecos de los 106 municipios y sus gobiernos municipales”, anunció Vila Dosal.
A su vez, Barrera Concha indicó que “nuestro estilo de vida es, hoy por hoy, referente para miles de visitantes, familias, emprendedores y empresarios”.
“Por eso digo que la coordinación entre el gobierno municipal y el gobierno del estado es fundamental en lo chico y esencial en lo grande, porque significa una mejor planeación en beneficio de los ciudadanos”, añadió.
Atestiguaron el acuerdo cinco gobernadores emanados del PAN: Carlos Joaquín González, Carlos Mendoza Davis, Francisco Domínguez Servién, Martín Orozco Sandoval y José Rosas Aispuro Torres, gobernadores de Quintana Roo, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes y Durango.
El candidato presidencial del frente ciudadano del que forma parte Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, atento a la “inédita e histórica” Declaración por Mérida 2050, ofreció un mensaje televisado, que se proyectó en macro pantallas.