Reunión de los candidatos de Morena, PT, y PES con habitantes de las comisaría de Mérida
Este domingo ocho de abril se llevó a cabo en la comisaría de Molas, perteneciente a la ciudad de Mérida, Yucatán, una reunión entre representantes y enlaces de las comisarías de Tahdzibichen, San José Tzal, Yaxnic, San Pedro chimay y Molas, con los candidatos comunes de los partidos Morena, PT, y PES, , Fernado Xacur candidato a la alcaldía de la ciudad de Mérida, Roger Aguilar, candidato a la diputación del distrito III federal electoral, y la candidata a diputada local del distrito VII electoral, Rosalba Miranda, estando también entre los presentes Francisco Rosas, presidente del Partido del Trabajo en Yucatán, el comisario ejidal de Molas, y hasta el famoso Amlovich.
El primero en tomar la palabra fue Fernando Xacur, quien hizo bromas sobre la botarga de Amlovich, del que dijo lo trae “para recordar quién es nuestro líder nacional” e invitó a todos los asistentes a cuidar las elecciones “estamos en una comisaría que tradicionalmente ha sido presionada por políticos que ni siquiera se deberían llamar políticos, yo les llamaría por bandidos, por sinvergüenzas, sinvergüenzas que utilizan los recursos públicos para comprar voluntades y para amenazar a la gente para que tome acciones que van en contra de sus convicciones y sus pensamientos”.
El problema que tenemos con los gobiernos actuales es que recaudan los impuestos de los que producen, les perdonan el pago a sus amigos y después en vez de redistribuir entre la gente que más lo necesita lo distribuyen entre sus amigos y sus compadres. Es culpa de este gobierno la gran desigualdad que existe en nuestra ciudad, dijo.
Después tomó el micrófono Rosalba Miranda candidata a diputada local del distrito VII electoral de Yucatán, quien preguntó a los presentes si en algo habían mejorado el PRI y el PAN sus comisarias “¿Han mejorado las vidas de ustedes? ¿Tienen mejores salarios?” y les pidió que no entreguen su credencial de elector a cambio de una despensa, “agarren lo que les den, pero no entreguen su credencial de elector”.
Acto seguido Roger Aguilar, candidato a la diputación del distrito III federal electoral de Yucatán, comentó que los problemas no están únicamente en el sur ya que lo mismo sucede con los campesinos del norte que están siendo despojados de sus tierras y refiriéndose al gobierno dijo “estos han llegado a hacer de las tierras que son de ustedes la mejor mercancía y han introducido una división utilizando el método más perfecto que es el de la corrupción, utilizando a los comisarios ejidales para enfrentarlos con los campesinos”. Nosotros aspiramos a representarlos, pero quienes van a liberarse son ustedes mismo, vamos a recuperar el sentimiento de la comunidad.
Finalmente, los candidatos firmaron un acuerdo que ahí les fue presentado con el compromiso de velar por los intereses legítimos de los habitantes de las comisarías de Mérida, se le cedió la palabra a todo aquel que así lo quiso, y se convivió en un ambiente de cordialidad y esperanza en el futuro de nuestro país, de nuestro estado, y nuestra ciudad.
Redactó: Winston Tamayo.