A pesar de que el estado continúa en semáforo en verde las autoridades de salud han decidido suspender todos los eventos masivos y reforzar las medidas de higiene ante el aumento de casos de covid registrados en el estado durante estas últimas fechas que asciende a 956 casos nuevos de COVID-19. Así lo informó la Secretaría de Salud estatal.
Pero pese al alto número de nuevos casos, solo se registró una defunción y se reportan 27 pacientes hospitalizados.
Por ello, argumentó, no se prevé que el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 aumente ni tampoco el de mortandad, que son los dos factores principales para determinar el eventual cambio de semáforo epidemiológico, de verde a amarillo.
La funcionaria sostuvo que la variante Ómicron circula en Tabasco desde hace semanas, a partir de los resultados obtenidos por la Secretaría de Salud con sus propios reactivos, a partir de casos con cuadros clínicos, principalmente de gripe y fuerte dolor de garganta
La entidad tabasqueña continuará en Semáforo Verde a nivel nacional. Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Roldán. Sin embargo se llama a los ciudadanos a mantener las medidas de precaución, y es por ello que para evitar de nueva cuenta la rápida propagación del virus, se mantienen suspendidos los eventos masivos pero se continúa en semáforo en verde para que la economía tabasqueña no se vea afectada de nuevo ya que poco a poco algunos comerciantes han vuelto a ofertar sus productos y paulatinamente ya ha comenzado a recuperarse el sector económico.