El joven arquero Juan Carlos del Río Gutiérrez, originario de Tizimín quien en la Olimpiada Nacional fue medallista de plata, acudió Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), que encabeza Carlos Sáenz Castillo, en busca de apoyo, pero el IDEY le negó el apoyo al arquero tizimileño para viajar al Mundial Juvenil en España de Tiro con Arco.
El joven logró clasificarse en segundo lugar nacional para la fase final, con una medalla de plata en la Olimpiada Nacional Juvenil y bronce en equipos mixtos, y participará en el último selectivo que se realizará en la Ciudad de México del 27 al 29 de junio.
Con un cartel con la leyenda “Ayúdame a asistir al Mundial” y un pequeño tiro al blanco con el que demuestra su habilidad, salió a las calles del parque principal de Tizimín para solicitar apoyo de los ciudadanos vendiéndoles chocolates para reunir los siete mil 500 pesos que cubrirán los gastos del viaje y la misma cantidad adicional para acudir junto con su entrenador.
Para las personas interesadas en apoyar al joven, se pone a disposición el número de cuenta Bancomer 5204 1655 1982 9497