Tras una semana de haber sido tomadas las instalaciones de la escuela primaria Francisco J. Santamaria, por la nula atención a sus solicitudes de apoyo, los padres de familia exigen a Lluvia Salas López para que haga algo en apoyo del pueblo de Ignacio Zaragoza Centla donde los niños estaban tomando clases en unas instalaciones sin luz.
Luego de estar solicitando una y otra vez la intervención de las autoridades y estas prestar oídos sordos minimizando a los padres de familia e ignorando a los niños, este viernes alrededor de las dos de la tarde, ciudadanos y padres de familia decidieron cerrar la carretera interestatal Santa Cruz – Paraíso provocando diversas complicaciones a trabajadores y transportistas en la espera de que las autoridades Municipales y Estatales acudan en atención por lo menos al dialogo que lleve a la solución de la problemática del poblado y se continúe con las labores educativas de sus hijos.
Los padres de familia exigen la atención y la presencia de la Mtra Lluvia Salad López quien llevan esperando desde hace una semana que se tomó la escuela primaria y quien aún no les ha atendido. También piden a la Secretaria de Educación atienda y ayude a resolver esta problemática para de esa manera garantizar el acceso a la educación en el poblado.
Los padres de familia y pobladores advierten la necesidad de instalar una subestación eléctrica ya que no se dan abasto las instalaciones con la energía eléctrica.