Sin Pena Ni Gloria La Seguridad Pública Municipal.
En el municipio de Centla el gobierno municipal que encabeza Guadalupe cruz izquierdo y que pregona a todo pulmón que ella pertenece a morena y a la cuarta transformación, de nada ha servido por que hasta hoy, el municipio sigue hundido en la miseria y en el olvido, sin obras sociales, sin apoyos a la educación, al deporte, sin estímulos al arte y a la cultura, sin inversiones al sector salud, al sector comercio para la creación de empleos y para el colmo Centla carece de seguridad.
Los habitantes de este municipio viven cada día con el temor de ser asaltados en las calles de la ciudad o en los caminos de las comunidades, como ha estado pasando en las comunidades de la zona chontal, esto ha provocado que los ciudadanos se reúnan para hacer justicia por su propia mano.
En Centla solo se ven las patrullas de seguridad publica pasearse por las calles, sin realizar operativo que contemplen recorridos a pie, que se vea y se note que en verdad realizan patrullajes con el fin de prevenir delitos en comunidades de este municipio y no solamente vallan encimados con celulares en mano metidos en las redes sociales.
Hasta cuando la canuta ordenara que se implementen verdaderos operativos en comunidades, colonias y zonas comerciales para disuadir y prevenir hechos delictivos.
Mientras tanto seguirán los asaltos a mano armada, donde han sido despojados de sus objetos de valor, a casa habitación como les paso dos conocidas personas de la tercera edad, del puerto de frontera, las cuales fueron víctimas de la delincuencia, quienes ingresaron con lujo de violencia a su domicilio por la madrugada, destrozando las pertenencias en el interior de la vivienda y sustrayendo una fuerte cantidad de dinero, artículos electrónicos en su mayoría.
¿Dónde está el compromiso de la dirección de seguridad pública municipal con la seguridad de los Centlecos? ¿Dónde está el resguardo de la integridad física de los ciudadanos y sus bienes?
Las respuestas las tiene la canuta, atienda sus deberes como administradora de las arcas municipales y deje de soñar con llegar a la diputación federal, que trabaje para el pueblo que le dio su confianza, que se dedique a gestionar el trabajo coordinado con las demás instancias de gobierno para que en unidad se logren mejores resultados en el combate a la delincuencia.