POR LA PAZ Y DERECHOS HUMANOS, UNIVERSIDAD ASBEMAAN.
El pasado domingo en punto del medio día arribaron a la ciudad de Villahermosa los promotores de Derechos Humanos y conferencistas Lic. Aida Hernández Salgado y el príncipe de la tribu Bantú de Camerún Jean Louis Bingna quienes en compañía del Dr. Miguel Ángel Hernández Suárez, rector de la Universidad Asbemaan, recibieron a medios locales para dar a conocer sus actividades a desarrollar en la entidad.
Jean Louis Bingna príncipe de los Bantú de Camerún está en Tabasco gracias a la invitación de la Universidad Asbemaan para presentar su libro titulado “Educar por La Paz para hacer valer los Derechos Humanos” recalcó “la importancia del amor en la educación como un medio hacia una cultura de paz y resiliencia” así como la importancia del papel que juega la familia en la formación y educación de los menores en casa. Indicó también que las condiciones de la pandemia en África fueron igual de complicadas y con los mismos retos que en todo el mundo, pero la ayuda de la medicina ancestral y tradicional han sido vitales para el tratamiento de los síntomas de COVID 19 en aquel continente donde, según comentó, las alumnos ya han regresado a las aulas.
Por otra parte la Lic. Aida Hernández Salgado agradeció a la Universidad Asbemaan la invitación para impartir la Conferencia titulada “Divorcio encausado” en la que se abordaron temas como violencia intrafamiliar, la eliminación de la violencia de género y del feminicidio en México. Enfatizó la importancia del empoderamiento de la mujer, no entendido como competencia sino como la posibilidad de compartir espacios laborales en los mismos términos de capacitación.
Finalmente el Dr. Miguel Ángel Hernández Suárez enfatizó sobre el compromiso de la casa de estudios con la educación de calidad y las búsquedas de la excelencia así como la importancia que este tipo de actividades para la consecución de los mencionados objetivos.