En una reciente acción tránsito municipal realiza sanciones a motociclistas y recoge motos de las vías públicas al rededor del parque Centla de la cabeza municipal al no encontrarse estacionada en los cajones diseñados para que se estacionen.
Con el paso del tiempo y el incremento del parque vehicular la circulación como la permanencia al momento de estacionarse se ha convertido en un verdadero problema en las calles de Frontera.
Esta acción implementada por transito busca resolver la problemática liberando espacios obligando a motociclistas a estacionarse en los lugares designados para motos. Lo único que podría arruinar su gran plan es la ley puesto que la ley dicta que las motos ocupan una plaza tal cual como los automóviles.
Otros de los motivos que entorpecen la circulación al rededor del parque han sido los sitios de combis y taxis los cuales se estacionan en lugares privilegiados a esperar pasaje y se acumulan más de 3 unidades. Se ventiló durante la realización de este reportaje que se está evaluando el remover estos sitios para mejorar la circulación en el primer cuadro de la ciudad al igual que liberar espacios para estacionarse.