En breve en Tabasco podría declararse oficial la suspensión del uso de cubrebocas en espacios públicos como ha ocurrido en otros estados del país. Esto lo señaló el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos, quien aseguró que por el momento la entidad se mantiene en el nivel más bajo de riesgo de pandemia a nivel nacional. Entrevistado luego de tomar protesta a la dirigencia estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, el ejecutivo estatal dijo que pronto anunciará la suspensión del uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos en Tabasco.
“Sí, pronto lo anunciaremos, pero también es una situación de carácter opcional, se recomienda que en lugares cerrados o con hacinamiento de personas se mantenga su uso”, afirmó.
El gobernador comentó que la puntuación del semáforo verde nacional va de cero a 9 puntos y Tabasco va en cero puntos en estos momentos, es decir, está en el nivel inferior. Agregó que pese a ello se continúa vacunando a la población y se va a seguir haciendo.