Una construcción abandonada que se ubica sobre la calle Benito Juárez al norte de la ciudad de Frontera, se encuentra convertida en cueva de delincuentes y llena de matorrales sin que se tengan cocimiento quiénes son los dueños, ya que desde hace años se abandonó su construcción que quedó a más del 50 por ciento, pero que si representa un peligro porque está en zona que es utilizado como paso obligatorios para estudiantes.
Esta construcción que se ubica exactamente sobre la Calle Benito Juárez, Mina y J. Serra, fue iniciada su construcción a inicios del presente siglo, pero desde hace más de 10 años con más de un 50 por ciento de avance fue abandonada, sin que se tenga conocimiento quien o quienes son los dueños, ya que no son de aquí del municipio, pero que según su fachada se pretendía construir unos departamentos para rentas.
Vecinos del lugar, indican que estos edificio como no tienen puertas y ventanas han sido tomados como refugios de malvivientes, ya qué luego que cometen sus fechorías ahí se vienen a proteger de la policía, ya que todo está rodeado de zarzales y en donde jovencitos y jovencitas del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) han sido víctimas de asaltos, pues tanto por la calle Mina, como por Benito Juárez es un paso obligatorio, tanto para entrada y salida de la institución educativa.
Ante esto piden que este predio sea desmontado, ya que además de servir como escondites y refugio de malvivientes, también representa un peligro para la salud de los vecinos, pues sirve como reproductor de mosquitos y para que algunos vecinos vayan a tirar la basura.
En este lugar, cuando ya estaba abandonada la construcción, en unas de la viviendas fue encontrado el cuerpo de una persona asesinada, el cual como sus familiares eran de Paraíso, Tabasco, las autoridades de justicia nunca investigaron su muerte.
De acuerdo a los vecinos que no quisieron revelar sus nombres, aquí se están perdiendo millones de pesos que se invirtieron en esta construcción inconclusa, lo que no descartan que pueda ser dinero de dudosa procedencia, pues cualquier ciudadano normal y corriente que busque invertir, no dejaría perder tanto dinero, porque hay viviendas que solo les falta la colocación de puertas y ventanas y si no es de ninguno, que lo tome el Ayuntamiento como Fundo Legal y los done a personas de escasos recursos económicos y que no tienen donde vivir.