En días pasados Sembrando vida volvió a ser noticia de primera plana donde exhibían en las redes todo un entramado de corrupción que incluía apoyos directos a familiares de los titulares beneficiándolos con fuertes sumas de dinero.
De acuerdo con datos obtenidos por La Silla Rota, y exhibidos ampliamente en redes sociales y medios electrónicos Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial de la Secretaría de Bienestar, tiene a su esposa Aurora Religh de la Cruz cobrando como asesora legislativa en el Senado de la República con un sueldo de 40 mil pesos mensuales.
Raleigh de la Cruz labora con Ovidio Salvador Peralta Suárez, quien es suplente de May Rodríguez en el Senado debido a que éste solicitó licencia como senador por Tabasco por tiempo indefinido en noviembre de 2018.
Según el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública, la esposa de May Rodríguez no tiene título profesional, sin embargo en la información que proporciona el Senado, recabada por La Silla Rota, aparece con nivel académico de ‘profesional’.
Ovidio Salvador Peralta Suárez, además de tener contratada como asesora a la esposa de Javier May, tiene contratados a la bachiller Maritza López Gerónimo con 15 mil pesos; Juan Carlos Ávalos Villegas, 15 mil pesos; Ana Victoria Adame Moreno, con nivel académico ‘profesional’ sin ser reconocida ante la SEP con 31 mil 653 pesos y al bachiller Rodríguez Fernández, con salario de 50 mil pesos.
Exhibidos nuevamente por corrupción en estos actos de nepotismo reprobados por Andrés Manuel, mientras en sembrando vida no se realizan aún los pagos, existen campesinos a los que les tienen el recurso retrasado, y no se esclarece nada al respecto, los titulares del programa ensucian el programa con su actuar enriqueciéndose y dándoles sueldos a los miembros de sus familias y allegados.