Este día se conmemoro el Miércoles de Ceniza, marcando el inicio de la cuaresma, en punto de las 9 de la mañana, fieles feligreses se congregaron en la parroquia santa maría de Guadalupe de la ciudad de Frontera, Tabasco, el sacerdote invitó a los fieles a recordar los 40 días que Jesús pasó en el desierto en ayuno y oración.
Durante la misa, se explicó que la Cuaresma es el periodo de 40 días en los que la Iglesia invita a los feligreses a prepararse para ‘la fiesta grande de nuestra salvación’, la Pascua de Cristo, su muerte y resurrección en Semana Santa.
El mensaje papal enviado este año hace referencia a que las cenizas representan que polvo somos y en polvo nos convertiremos, así como el arrepentimiento de los pecados y creer en el evangelio.
El padre en cardo de dar la misa a la comunidad católica comentó que Jesúscristo propone tres cosas para prepararse para Semana Santa, el ayuno, la oración y dar limosna.
A las 4 de la tarde, también se siguió con las actividades en la ermita san judas Tadeo ubicada en la calle Josefa Ortiz donde también se le impuso a los fieles una cruz de ceniza en la frente representando el origen y el final del ser humano como lo conocemos. “Dios formó al hombre con polvo de la tierra”, “Hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fue hecho”