La Secretaria de Educación del Estado, Egla Cornelio, informó que tienen datos de 126 escuelas con encharcamientos después de las lluvias de las últimas horas.
Declaró que hay reportes de planteles anegados en Paraíso, Centro, Centla, así como en Tacotalpa y Huimanguillo, Indicó que hasta el momento no tienen datos de pérdidas de mobiliarios o equipos.
En cuanto a la asistencia, dijo que por lo general a los alumnos de Preescolar no asisten cuando hay lluvias por decisión de sus padres.
El coordinador de Protección Civil estatal detalló que la suspensión de clases no ha sido en todo el estado como estuvo circulando en redes sociales, solo se ha dado en los planteles afectados por encharcamientos por las lluvias.
Hasta el momento, destacó que los municipios con mayores afectaciones por las lluvias son: Huimanguillo, Paraíso, Cunduacán, Centla y Teapa, este último por el desbordamiento del río Teapa donde se evacuaron mil 500 personas de los ejidos Ignacio López Rayón primera sección y Manuel Vuelta segunda sección.