Una compañía particular está llevando a cabo el derribe de unas instalaciones que fueron ocupadas por una organización pesquera, pero que habían sido abandonadas desde hace muchos años. Ya que este predio que es propiedad del Gobierno del Estado, será ocupado para un patio de maniobras del Muelle II de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab).
De acuerdo a los pocos datos que se pudieron recabar, estas viejas instalaciones serán demolidas, ya que el predio será utilizado para un patio de maniobras, donde embarcaciones que llegan de las plataformas puedan dejar el material que traigan sin ningún problema, así como se puedan almacenar por algún tiempo todo tipo de materiales que se utilizan a las aéreas petroleras de la costa de Centla.
Esto vendrá a generar movimiento en esta zona que está abandonada y donde se encuentran muchas viviendas abandonadas, la cuales son utilizadas para escondite de delincuentes, como es el caso de una donde operó un restaurante familiar y que solo las paredes les quedan, formando un lugar para el escondite de los delincuentes.
Ante la baja producción pesquera de los últimos años, muchos instalaciones de esta zona frente a lo que fue el Muelle Pesquero y que ahora es el Muelle II de la Apitab, las cuales eran utilizadas como oficinas o bodegas de especies pesqueras, solo quedan unas cuantas y el resto están abandonadas, otra fueron utilizadas por familias que no tienen donde vivir, pero en este caso como esta propiedad es del Gobierno del Estado, se le tratará de dar un uso para que no está abandonada.