En días pasados una mujer que aparenta ser de la tercera edad, protagonizo a la entrada del mercado Morelos, momentos en los que se deja ver la necesidad, no solo en centla sino en el Estado de Tabasco por atender lo que llega a ser una problemática con las personas que viven en estado de indigencia.
Durante la mañana la mujer quien es común verla por el centro de la ciudad, acompañada de perros callejeros, se encontraba sobre el pavimente bajo el exceso del alcoholismo y de quien se comenta vive en un estado de disociación mental.
Debido a la situación que estaba provocando molestado a la ciudadanía ya que los perros callejeros que la acompañan son agresivos, en atención a ello, al lugar llegaron elementos de la policía municipal y protección civil para poderle bridar atención.
Desafortunadamente, como no hay persona que se haga responsable de mencionada mujer, no pudieron hacer mas por ella pese a que su intención era ayudarle.
Es importante destacar que esta problemática se presenta en todo el estado de tabasco y en general no se da atención, en Centla las denuncias han sido constantes ante estas necesidades ya que hay indigentes que han agredido a otras personas pero ni quien se responsabilice de ellos, ante estas situaciones hay que remarcar que el estado tiene la responsabilidad de tutelar por estas personas, pero por darle prioridad a otras problemáticas han omitido estos temas y por mucho tiempo no se le ha dado atención.
Centla necesita centros de rehabilitación para indigentes, personas con adicciones; sanatorios y lugares dignos en donde puedan estar las personas que carecen de sus facultades mentales para que pueda tener mayor atención y no anden vagando por las calles a su suerte, afectando a terceros.