En días recientes se inauguraron oficialmente los nuevos juegos infantiles del parque central Quintín Arauz, así como el área de ejercitadores, es por ello que actualmente los niños centlecos disfrutan de los mimos.
Al respecto algunos ciudadanos vierten sus opiniones, haciendo un llamado a preservar y dar buen uso a estos juegos infantiles ya que son patrimonio de los centlecos. Destacaron que sería ideal, que los niños se quiten los zapatos para evitar el desgaste, también destacaron que vendria a bien que se tomara en consideración de las remodelaciones el colocar botes de basura, el construir nuevos quioscos que sirvan como comedores turísticos y así tener lugares donde poder disfrutar del parque no solo durante la noche si no también durarte el día.
Recalcaron la satisfacción de que después de años, al fin se haya tenido a bien considerar realizar remodelaciones en el parque que generan un atractivo y dan una nueva imagen, destacando que es importante la preservación y cuidar del patrimonio no vaya a ocurrir como en el parque lineal donde debido al mal uso y descuido, termino por deteriorarse y actualmente los juegos infantiles, ejercitadores ya no sirven.