Con los objetivos de gestionar mejoras y apoyos para las familias de Centla, Nadia Damián Vazquez, mujer con dedicación, y José David Ascencio Arellano empresario exitoso y destacado de nuestro municipio, unen sus esfuerzos, conocimientos y entrega en «Movimiento Nacional por la Esperanza de Tabasco» con la convicción de observar que los proyectos que operen en nuestro municipio sean aplicados con transparencia y honestidad.
En este evento donde estuvieron presentes Pedro Bocanegra Tapia de la Coordinación Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza en Tabasco y, Francisco Velázquez Tapia Enlace nacional en Tabasco de este mismo movimiento, Nadia Damián Velázquez, dijo que este movimiento del cual ahora forma parte Centla fue creado en el 2004 a nivel nacional y que actualmente dirige Rene Bejarano Martínez, pero en la actualidad son miles de ciudadanos que se han afiliado en todos el país y en Tabasco esta organización ha ido creciendo.
Por su parte José David Ascencio Arellano, destacó que en todo el estado, pero generalmente en Centla hay muchas necesidades, marginación y pobreza, por eso esta organización se va encargar de gestionar beneficios para todos los centlecos sin distinción de credos o partidos políticos, para que así a muchos familias les lleguen los beneficios a sus hogares y no se queden en el camino o en manos de quienes más tienen.
En su oportunidad el enlace nacional, Francisco Velázquez Tapia, dijo que el Movimiento Nacional por la Esperanza es una asociación civil que no pretende convertirse en partido político y busca contribuir con la Cuarta Transformación. “Nuestra labor es de organización, de asesoría y capacitación, para que la gente pueda organizarse y acceder a los programas sociales”.
“La política no sólo se hace a través de partidos, sino también de la lucha social, esa es otra manera de hacer política, a través de los representantes ciudadanos y sectoriales. Somos un movimiento civil que sí toca cuestiones políticas, pero no como partido, sino como estructura civil y por eso estamos organizándonos”.
Posteriormente Pedro Bocanegra fue el encargado de tomarles la protesta a los integrantes de las diversas coordinaciones que conforman el Comité Municipal, y que encabeza Nadia Damián Vázquez y José David Ascencio Arellano.