viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioUncategorized10 ideas para empezar una conversación entretenida

10 ideas para empezar una conversación entretenida

Si estás aquí es porque quieres – saber cómo empezar una conversación y hablar con los demás. Las habilidades sociales como conversar son útiles para tu integración en muchos de los contextos de tu vida: colegio, vecindario, empresa, gimnasio, fiestas, amistades…. Al principio puede costar pero invertir en aprender a conversar te va a ayudar tanto en tu vida personal como profesional así que deja esos miedos a un lado y… ¡atrévete!

 

  1. Empieza por lo fácil

Puedes iniciar con preguntas como “¿Qué tal?” “¿Cómo va el día?” o “Buenas, ¿cómo estás?” aseguran una respuesta tipo: “bien, ¿y tú?”. Esa es la respuesta que buscas. Este estudio demostró que al responder “bien” esa persona estará más dispuesta a entablar una conversación y adoptar una conducta sociable.

  1. Aprende a escuchar

9 de cada 10 personas no escuchan, sino que esperan su turno para poder hablar.

Nuestro instinto nos lleva a revisar experiencias propias similares a las que cuenta nuestro interlocutor.

Cuando alguien nos dice: “El otro día estuve buceando en las Islas…” inmediatamente pensamos si nosotros lo hemos hecho, dónde y cuándo. Y entonces esperamos que acabe de contarlo -sin escuchar demasiado- para poder contar lo nuestro.

  1. No necesitas temas de conversación interesantes, ellos te los darán.

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de entablar una conversación es: “¿De qué hablo? ¡No conozco temas interesantes o divertidos!”

Varios estudios han demostrado que una de las estrategias más efectivas para agradar a la gente es escucharles y pedirles que te cuenten más.

Según la neurocientífica Diana Tamir y su compañero de Harvard, Jason Mitchell, hablar de nosotros mismos nos proporciona tanto placer como la comida o el dinero.

  1. No quieras parecer interesante. No funciona.

Una vez le oí decir a alguien que no hay nada menos sexi que alguien intentando ser sexi.

Lo mismo se puede aplicar para parecer interesante. Estudios demuestran que, al intentarlo, solo lograrás parecer más estúpido.

Despierta ese genuino interés que tienes dentro por saber más sobre ellos. Haz preguntas sin miedo pero con cuidado.

  1. Las preguntas son la chispa que hace arder la gasolina

Siempre que hagas una pregunta intenta que sea abierta y no se pueda responder con un sí o un no, de lo contrario te arriesgas a que suceda eso mismo y se cree un ambiente incómodo.

Las preguntas que más me gustan para sacar temas de conversación son las relacionadas con los problemas.

¿Qué problema estáis intentando solucionar en el trabajo? ¿Qué problema te han dado esta semana tus hijos? ¿Cuál es el vecino que da más problemas? ¿Cuál es el mayor problema de vivir aquí?

  1. Busca y señala las similitudes

Hay decenas de estudios que demuestran lo potente que es la similitud. Nos gustan más los nombres que se parecen a los nuestros, la gente que apoya a nuestro equipo, o los que viven en nuestra misma ciudad.

La similitud es tan potente que es una de las bases de la persuasión.

Cuando encuentres una fuente de similitud ahonda en ella.

  1. Elogia con estilo: pide consejo

Los elogios han demostrado consistentemente su efecto en la motivación, productividad y buena disposición de las personas.

Pero la buena noticia es que si no lo eres…. también puedes forzar los elogios porque, aunque no sean sinceros… ¡funcionan!

Una de las maneras más indirectas y elegantes de elogiar a alguien consiste en pedirle consejo.

  1. Sonríe mientras hablas

La triste realidad de nuestra era es que algunos equiparan profesionalidad a seriedad. Un profesional debe ser y mostrarse serio. Ergo, alguien divertido y sonriente no debe ser un buen profesional.

Tu sonrisa es el elemento que tienes más a mano para parecer más atractivo y todos queremos hablar con las personas atractivas. No tengas miedo, sonríe al decir ese hola, ese qué tal o al compartir una anécdota. La sonrisa es más importante que el mejor de los temas de conversación.

Cuidado con ser tú mismo

No te invitaré a mostrar ser alguien que no eres, pero no te límites a ser tú. Si has llegado hasta aquí es porque te cuesta mantener conversaciones interesantes de manera natural. Para cambiar eso vas a necesitar hacer algo diferente. Si sigues haciendo lo mismo…nada va a cambiar. Si quieres mantener buenas conversaciones debes de poner un poco de esfuerzo en mostrarte como alguien agradable y abierto. El simple hecho de mostrar interés por el otro hará que le gustes más.

  1. No toques temas controvertidos
  2. El arte de conversar no se domina en dos días. Como cualquier otra habilidad social, aprender a conversar es algo que lleva tiempo. Cuánto más lo hagas, más confianza irás cogiendo. Prueba hoy mismo en la cola del supermercado, en la gasolinera o en la próxima reunión a la que te inviten. Seguro que alguna de estas ideas te funciona.

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments