Cuando empezamos a cocinar tenemos un montón de dudas y hay cosas que nos cuestan por no conocer o practicar técnicas correctas o no conocer los ingredientes.
Hoy les voy a dar unos consejos muy simples y básicos que os pueden hacer la vida más fácil si estáis empezando.
- NO NECESITAS TODOS LOS ACCESORIOS DE COCINA QUE VEAS, SOLO UNOS CUANTOS
Una tabla, un cuchillo en condiciones, un rallador y una batidora son suficientes para hacer todo tipo de platos básicos. No necesitas cortadores de mil formas, exprimidores raros, sopletes ni sifones.
- NO PONGAS LAS ESPECIAS ENCIMA DEL EXTRACTOR O ENCIMA DE LOS FUEGOS
Mejor guárdalas en un armario al lado, donde no entre vapor de las cocciones ni el calor de los fogones. Así te durarán más tiempo y con mejor aroma.
- HAZ EL DOBLE
Arroz, quinoa, legumbres en general, Tardas lo mismo en hacer una taza que en hacer dos, así que haz el doble y guarda en el refrigerador lo que sobre, así tendrás ingredientes ya hechos para las próximas comidas.
- PRUEBA TUS COMIDAS MIENTRAS LAS HACES
Ante la duda usa una cuchara para probar un poco de caldo, salsa, más vale empezar por un plato soso e ir corrigiendo que pasarnos de sal.
Lo mismo con el resto de sabores que vayamos incorporando: especias, salsas, etc.
- EL AJO PICADO SE QUEMA RÁPIDAMENTE
Cuando vayas a hacer un sofrito o una base para cualquier plato, no pongas primero el ajo picado porque se acabará quemando. Pon primero la cebolla, puerro, zanahorias, pimientos, etc, y el ajo después, antes de añadir líquidos.