Luego de que el 27 de agosto Carlos Manuel Merino Campos fuese nombrado gobernador provisional del estado de tabasco por la comisión permanente. Al realizar su primera gira de supervisión de obras en la capital del estado, Merino se pronunció acera del empréstito que dejo Adán Augusto, un préstamo para desazolve y la compra de un tomógrafo, mencionó también que se mantendrá una disciplina financiera en su mandato y dijo que el ex gobernador realizo una reducción en las deudas del estado que había heredado.
El 30 de agosto, Merino Campos dio por inaugurado el controversial, nuevo ciclo escolar 2021-2022 en el estado, estando en pandemia.
El día martes 31 de agosto, luego de la reforma al artículo 49 constitucional del estado, Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta ante el congreso del estado como gobernador interino del estado hasta 2024 con la finalidad de terminar y dar seguimiento al plan de desarrollo trazado por la administración estatal que Adán Augusto empezó.
Como primeros cambios en la administración Carlos Merino nombró a Guillermo Arturo del Rivero León como secretario del estado y el 1ro de septiembre nombró a María Luisa Somellera Corrales como coordinadora general ejecutiva de la Gubernatura; a Juan Carlos Castillejos, secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental, y a Juan Francisco Trujillo Navarro como secretario particular.
El viernes 3 de septiembre al realizar el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su gira de trabajo por Tabasco para supervisar los avances en las obras del Tren Maya, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos lo acompañó y realizo su primer encuentro con el mandatario federal en donde se saludaron cordialmente y reafirmaron su compromiso a favor del desarrollo del estado, posteriormente realizaron un recorrido aéreo. López obrador reafirmo su compromiso y dijo que el gobernador no le va a fallar al estado, así mismo que hoy ya forma parte de la 4ta transformación.
El día 5 de septiembre en palacio de gobierno, el gobernador sostuvo una reunión con los coordinadores parlamentarios de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado para reafirmar el dialogo permanente y el trabajo coordinado con el congreso local. En dicha reunión también estuvo presente, el presidente del tribunal superior de justicia del estado.
Port si fuera poco, para demostrarle al nuevo gobernador la realidad que se vive en estado, fuerte de palacio de gobierno, el 13 de septiembre durante la ceremonia por conmemoración a la gesta heroica de los niños héroes, una mujer, la señora Griselda Magallanes, protesto frente al gobernador, en medio de la plaza, debido a que le ha sido negada la atención médica en el sector salud y la falta de insulina en el ISSET.
La seguridad, intento sacarla del lugar por lo que la mujer expreso que “Vamos a terminar como Venezuela. Tengo tres meses que no me dan insulina. Es sorprendente que me jaloneen por pedir eso”, el gobernador ignoro esto y al concluir la ceremonia, dijo que el sector de salud cuenta con todos los servicios y rechazo toda versión.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos a dicho que tabasco se encuentra en un momento histórico y es el estado en donde están fijadas las miradas de desarrollo a nivel federal.