Mafiosos de la salud con el Centleco Cerna Leeder

0
1811

En redes de conocido diario de la región, Trabajadores del programa federal Seguro Popular, denuncian que los cuatro secretarios de Salud de la administración del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, desaparecieron una millonaria suma de recursos que correspondían al pago de retroactivos de unos 218 trabajadores del sector que asciende a un estimado de 18 millones 392 mil 625 pesos.

Las referencias de apunta el grupo informativo apuntan que los recursos dejaron de pagarse desde el período de 2013 al 2018, y que la figura de Rommel Cerna Leeder fue encargada de ir desapareciendo las evidencias de toda documentación que hiciera referencia a esos recursos por lo que el monto se estima mayor.

«Ninguno de los compañeros de contrato conocía que teníamos derecho a la prestación. Hasta fines del año 2018, se rumoró por algunos compañeros de ese pago y fue que nos dimos a la tarea de investigar si era cierto, logramos esos documentos porque los otros curiosamente fueron borrados del sistema», dijo personal a través de la publicación.

Los documentos incluyen una base de datos de 218 trabajadores del programa en el que se tiene por trabajador el pago por período que debió ejercerse en los períodos de 2015, 2016 y el 2018, y que en conjunto suman un monto de 18 millones 392 mil 625 pesos, sin embargo, los afectados acusan que este recurso estaba contemplado desde el año 2013.

El programa contempló esta prestación desde 2013, es decir; desde Ezequiel Toledo Ocampo, Juan Antonio Filigrana Castro, Rafael Arroyo Yabur y Rommel Cerna Leeder.