La empresa Teléfonos de México (TELMEX), que presta los servicios de telefonía para el hogar y empresas, así como de los servicios de internet y entretenimiento, roba descaradamente a sus clientes, pues no entrega en sus paquetes la velocidad que oferta, pues hay lugares a donde no llegan ni a los 10 megas de velocidad de internet, aunque tengan contratados un paquete de 150 megas, mientras que las fallas son constantes y duran hasta semanas para corregir, pero el pago es puntual y si no va la suspensión.
De acuerdo a los usuarios, cuándo solicitan informes vía telefónica a Servicio a Clientes, les indican que la velocidad que puede llegar a algunos puntos más retirados de la Central en Frontera es de 12 megas, aunque tengan contratados un paquete de 150 megas, no dando más explicaciones si en algún momento van a corregir esta problemática, que en estos momentos afectas a los alumnos que estudian desde casa, pues no les llega la velocidad requerida para realizar sus trabajos educativos.
De acuerdo hasta de los mismos técnicos, que tan solo en el centro de la Ciudad de Frontera, la velocidad no llega ni a los 50 megas y se va disminuyendo de acuerdo a la distancia, por ejemplo a las colonia Grijalva al norte de ciudad solo le llegan 10 megas, cuando en el paquete más bajo que ofertan es de 20 megas, por lo que hacen a los usuarios es completamente un robo, por eso es importante la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para frenar este atraco a las familias.
Los técnicos aseguran que la velocidad no llega a las colonias más apartadas, es porque el equipo con el que cuentan en Frontera ya está obsoleto, les prometieron que llegaría un nuevo equipo con más potencia para ampliar la cobertura del internet, pero eso ya tiene más de 15 años, por eso mismo las constantes fallas que se registran con tan solo llueva un poco, pues aquí la señal le llega a los usuarios a través de cables aéreos.